News Xchange celebra los quince años en Berlín

Entre el el 28 y el 30 de octubre llega una nueva edición de News Xchange, el evento anual organizado por Eurovision para profesionales de los informativos, especialmente de televisión. Berlín acogerá la edición número 15 de este evento, que el año pasado, en Praga, reunió a más de 500 profesionales de todo el mundo.

Durante el primer día se tratarán temas como la cobertura de la llegada de refugiados a Europa, las dificultades de informar desde Oriente Medio y Afganistán o el papel de los medios de comunicación ante el discurso del odio. Una de las ponencias se centrará en reflexionar sobre los atentados de Charlie Hebdo, un año después, planteando preguntas como esta: ¿Todavía somos Charlie?

La segunda jornada de News Xchange tratará aspectos relacionados con la tecnología. La automatización del periodismo, a través de las noticias generadas por las máquinas, será uno de los temas del día. También hay ponencias sobre la adaptación de las noticias a las pantallas de los dispositivos móviles o sobre cómo ven los medios de comunicación a gigantes como Google, Facebook o Twitter. El invitado más destacado será Jeff Jarvis, reconocido periodista norteamericano. El tercer día está dedicado a los workshops.

Tres son las palabras con las que News Xchange define las sesiones de este año: complejidad, respeto y creatividad. Un evento para reflexionar y debatir sobre la cobertura de las noticias por parte de los medios de comunicación.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: