La segunda cita con el periodismo móvil, en Dublín

La mayoría de visitas en las webs de los medios de comunicación provienen de dispositivos móviles. Al mismo tiempo, cada vez hay más periodistas que apuestan por la elaboración de noticias, exclusivamente, desde el móvil. Por ejemplo; con vídeos que pueden llegar a ser de calidad, gracias a los avances tecnológicos, o con conexiones en directo a través de aplicaciones como Periscope.

La radio y televisión de Irlanda -RTÉ- es pionera en la elaboración de reportajes grabados íntegramente con el móvil y con un nivel similar al de una cámara convencional…

El periodismo móvil es aparentemente simple, pero más complejo de lo que parece. Así queda reflejado en la variedad y profundidad de los temas que se tratarán durante la segunda edición de las jornadas dedicadas al periodismo móvil, los próximos días 29 y 30 de abril en Dublín, en Irlanda.

Mobile Journalism Conference

El viernes hay programadas sesiones sobre los últimos avances en periodismo móvil; la experiencia de los pioneros y los más innovadores; la cobertura de eventos en directo a través de aplicaciones como Periscope o Meerkat; las herramientas que existen, ya sean gratuitas o de pago, para ejercer el periodismo móvil; así como los mejores consejos de los expertos del sector. El sábado está dedicado a los workshops con propuestas como un taller de periodismo móvil, de fotografía con smartphone o sobre drones.

Las jornadas, organizadas por Glen Mulcahy, de la radio y televisión de Irlanda, tendrán ponentes como Nicholas Garnett y Marc Settle, de la BBC; Robert Hernández, de la University South California Annenberg; Sandra Sperber, de Spiegel online; Siobhan Heanue, de ABC News Australia; Matt Cooke, de Google; o Blathnaid Healy, de Mashable.

¿Quieres saber cómo surgieron las jornadas? Te lo explica Glen Mulcahy, pionero del periodismo móvil…

FOTO PORTADA: VLADIMIR KUDINOV. UNSPLASH.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: