GEN Summit se estrena en Viena

Después de Hong Kong, París y Barcelona, la innovación se da cita este año en Viena. Entre el 15 y el 17 de junio la ciudad austríaca será la sede de una nueva edición de GEN Summit, de Global Editors Network, el evento en el cual, este año bajo el título The rise of platform-driven news, se exponen las últimas tendencias de los medios de comunicación.

Plataformas como Facebook y Twitter han cambiado radicalmente la forma de distribuir información. ¿Hasta qué punto los medios de comunicación dependen de ellas? ¿Han perdido el control de la distribución? ¿Qué funciona y qué no funciona en la difusión de noticias a través de Whatsapp o Snapchat? Son cuestiones que centrarán el debate en Viena. La tecnología tendrá un papel importante con sesiones sobre la realidad virtual y los vídeos en 360º. ¿Son amigos o enemigos del periodismo? Y los robots, ¿son bienvenidos en las redacciones? ¿Qué papel jugarán? ¿Es posible que el siguiente profesional que entre a trabajar en la redacción sea… un robot? 

Las tendencias no acaban aquí… GEN Summit también presenta ponencias sobre la personalización de las noticias o los medios de comunicación dirigidos exclusivamente a millennials, con nuevas maneras de explicar y compartir información. Qué implica la llegada del 5G, el potencial de la gamificación, el adiós al papel y los podcasts serán otros de los temas de GEN Summit, que reunirá a más de 600 profesionales del sector.

Todo ello sin olvidar la presentación del informe de Reuters Institute for the Study of Journalism sobre las últimas tendencias en consumo de noticias, la entrega de premios a los mejores trabajos de periodismo de datos y la batalla por ser la mejor startup. Con lo que ha evolucionado el sector, no sería extraño que alguna de las empresas emergentes que se presenta al concurso estuviera obsoleta el año que viene.

Profesionales de compañías como la BBC, la CNN, Associated Press, Finantial Times, Clarín, Die Zeit, Mashable, ProPublica, Charlie Hebdo, Twitter o Google participaran en esta edición, en la cual también se podrá desconectar un rato sumergiéndose en la realidad virtual.

FOTO PORTADA: GEN SUMMIT

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: