Móviles con cámaras cada vez más potentes

El stand de Samsung ha sido uno de los grandes protagonistas del Mobile World Congress, en Barcelona. Siempre a reventar. Sobre todo, gracias al Galaxy S9 y su cámara, que ha gustado mucho. La cámara, de 12 megapíxeles, tiene una apertura variable f/1.5-2.4, lo que permite obtener mejores imágenes en condiciones lumínicas adversas. También es posible hacer fotos en súper cámara lenta y crear emojis personalizados, una función que ha tenido mucho éxito.

Otra de las cámaras que ha destacado es la del Sony Xperia XZ2, que permite hacer fotografías en 3D que se pueden imprimir en tres dimensiones. Es posible digitalizar nuestra cara y hacer que el selfie cobre vida en 3D. La compañía japonesa también remarca que se pueden grabar vídeos en 4K HDR y en slow motion.

Móviles en el stand de Sony.
Móviles en el stand de Sony. FOTO: ANNA LLADÓ

Por su parte, el móvil de LG, el V30sreconoce el objeto fotografiado y facilita el acceso directo a un enlace en Amazon que nos permite la compra al instante.

Otro dispositivo que ha llamado la atención en esta edición del Mobile World Congress, en este caso por su aspecto retro, es el Nokia 8110, conocido como el móvil de Matrix y que ya se ha ganado el apodo de ‘banana phone’.

Nokia ha relanzado el 8110, el móvil de Matrix. FOTO: ANNA LLADÓ
Nokia ha relanzado el 8110, el móvil de Matrix. FOTO: ANNA LLADÓ

También hay que mencionar el móvil de Irisbond, que se controla únicamente con los ojos. Está fabricado especialmente para personas con problemas de movilidad en las manos.

Dejando de lado los móviles, en esta edición la empresa china Huawei ha presentado su nuevo portátil, el MateBook X Pro, ultrafino, con pantalla táctil y que incorpora la cámara en el teclado. Solo hay que apretar la tecla para que aparezca.

El nuevo portátil de Huawei incorpora una cámara en el teclado. Solo hay que apretar la tecla para que aparezca. FOTO: ANNA LLADÓ
El nuevo portátil de Huawei incorpora una cámara en el teclado. FOTO: ANNA LLADÓ

Este año también se han podido ver robots, como ‘Pepper’, de CloudMinds, que es recepcionista, habla cinco idiomas y reconoce personas y emociones, o ‘Robelf’, que es asistente del hogar y de seguridad.

Además, hemos comprobado cómo el hogar inteligente cada vez gana más importancia. Por ejemplo, en el stand de Samsung se ha podido ver un modelo del llamado smart home, con una nevera que indica los alimentos que hay en el interior y las calorías que hemos consumido. También ofrece recetas de cocina.

Como en ocasiones anteriores, la parte lúdica ha llegado con la realidad virtual, que ha permitido a los asistentes viajar en una nave espacial o jugar a fútbol sin salir del recinto.

Todo ello, sin olvidar el 5G, que en el futuro va a extender las conexiones ultrarápidas.

VÍDEOS – LO MÁS DESTACADO DEL MWC: En estos vídeos que he hecho para el canal de Twitter de La Vanguardia explico lo más destacado del Mobile World Congress:

FOTO PORTADA: ANNA LLADÓ

2 comentarios sobre “Móviles con cámaras cada vez más potentes

Agrega el tuyo

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: