Bombillas que iluminan (de verdad)

Víctor Küppers considera que las personas somos como bombillas, transmitimos sensaciones, luz. Algunas van a 30.000 vatios y otras van fundidas. Y el secreto está en la actitud. Escoger una u otra depende de nosotros. “Lo único que controlamos al 100% es la actitud. Tú eliges en cada instante”, afirma. 

Son algunas de la ideas que el experto en psicología positiva ha transmitido durante una conferencia organizada por Open Heart Barcelona. Tal como ha mencionado, no son nuevas, sino que el objetivo es recordarlas, reflexionar.

Una de las que me gusta especialmente es la de la importancia de la sonrisa a la hora de comunicarnos. Mejor dicho, el hábito de sonreír. No solo genera una reacción positiva en las personas sino que muchas veces es la diferencia entre conseguir o no alguna cosa, lo que demuestra que la sonrisa tiene poder.

La sonrisa tiene poder.
FOTO: TREVOR COLE. UNSPLASH.

“Cuando vas con alegría, sacas lo mejor que llevas dentro”, dice Küppers, consciente de que hay momentos en los que es difícil, sobre todo para aquellos que realmente tienen situaciones dramáticas. Sin embargo, en circunstancias normales, “si no tienes un drama, el derecho a dejar de sonreír es muy dudoso”. Además, la decisión está en nuestras manos; “ser alegre es una decisión”, apunta.

Víctor Küppers ha enumerado una serie de ideas o hábitos para ser alegre; sé buena persona, decide vivir, medita, para, sal del bucle, cuida lo más importante, sé proactivo, quéjate menos, sé amable, disfruta del momento, ponte ilusiones, agradece, valora y ten serenidad para aceptar las cosas como son.

Ha acabado recordando que la vida es efímera.

— Vídeo de una conferencia anterior de Víctor Küppers, en Andorra —

FOTO PORTADA: LUÍS TOSTA. UNSPLASH.

 

2 comentarios sobre “Bombillas que iluminan (de verdad)

Agrega el tuyo

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: